Soy Nuria Ortega
Apasionada del mundo infantil, divulgadora de una educación basada en el amor,
mamá y fundadora de este espacio que representa un pedacito de mi.

Un poco sobre mi…
Soy Nuria Ortega y me apasiona el mundo interior de los niños. Me dedico a la difusión de una educación consciente basada en el respeto mutuo.
Mis dos hijos mueven mi pasión por aprender y mejorar día tras día y me invitan a profundizar en mis emociones. Mi misión en este espacio es acompañar a padres y a madres que desean educar a sus hijos desde el respeto, la responsabilidad y la asertividad.
Estoy certificada por la asociación americana “Positive Discipline” como Educadora de Disciplina Positiva para padres y para el aula y me he formado en Educación Infantil. Soy miembro fundadora de la Asociación de Disciplina Positiva España, y colaboro activamente en la difusión de esta educación a través de talleres presenciales.
Estoy comprometida con vivir cada día un poco más consciente de mi misma porque creo que la vida merece vivirla con atención plena. Por eso me abro a la influencia de la meditación y la espiritualidad, entendidas ambas como una actitud de amor frente a la vida y el mundo.
Mi gran inquietud…
Mi gran inquietud es la educación de los niños, pero no a nivel académico, si no a un nivel esencial. Bajo mi punto de vista lo más importante que podemos hacer por los niños es no cargarles con capas de condicionamiento que camuflen su ser y ahoguen sus dones y talentos. Confiar en los niños y en la vida que ya son, permitirá a los niños desarrollarse en plenitud, poniendo en juego en cada momento aquellos recursos internos que les ayudarán a crecer y a madurar.
Acompañar a los niños en su crecimiento, tenerlos en cuenta como seres con el mismo derecho al respeto y a la dignidad que un adulto, incluirlos en las dinámicas familiares y mostrarles el valor de su contribución, animarles y alentarles en sus peores momentos, mostrarnos firmes pero respetuosos en las situaciones en las que sus deseos no puedan ser cumplidos, empoderarles y permitirles tomar las riendas de sus propia vida, afrontar con comprensión sus conductas equivocadas mostrandoles que los errores son oportunidades de aprendizaje (y que por lo tanto el error no existe), demostrándoles amor incondicional e intentando ser ejemplo de todas aquellas cualidades que deseemos que ellos desarrollen (sin olvidarnos de ser ejemplo de humanidad).
Todo esto nos llevará a mantener con nuestros hijos relaciones auténticas y saludables, basadas en el amor y la confianza, y permitirá a los niños crecer con seguridad en sí mismos.
Anhelo poder contribuir en una educación que facilite a los niños y jóvenes recordar quiénes son.
Educar para el futuro…
Deseo que educar para el futuro sea para ti un espacio en el que encontrar el apoyo y las reflexiones necesaria para convertirte en el padre o la madre que deseas ser. Aquí encontrarás cursos, ebooks, artículos, mentoring familiar, vídeos, y mucho más con la finalidad de despertar en ti inquietudes y nuevos puntos de vista que te ayuden a dar el salto a la educación desde el amor.
Y si deseas que vaya a tu escuela a facilitar un taller de Disciplina Positiva no dudes en escribirme.